top of page


El Real Monasterio
de San Lorenzo de
El Escorial

​

Este Palacio, para nuestra pareja tiene un significado muy especial, ya no solo por el símbolo que representa este monasterio a nivel nacional, si no también por el significado que tiene para la familia del novio, ya que los padres del mismo, Belinda y Guillermo, también entrelazaron sus vidas en este lugar, convirtiéndose así en una tradición familiar.

Para lo más curiosos, el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, fue ideado por el Rey Felipe II y fue la residencia de la familia real española durante el siglo XVI y es donde se les da sepultura a los Reyes de España .
El lugar elegido para construir el Monasterio no fue casualidad, ya que el rey quería un paraje salvaje y rocoso con un doble objetivo: estar lo suficientemente cerca de Madrid, pero al mismo tiempo alejado para estar retirado en medio de la naturaleza.

Entre las estancias de esta edificación, destacan el palacio real, la basílica, el panteón, la biblioteca, el colegio y el monasterio, y fue construido durante el siglo XVI (1563 y 1584), destacando por su arquitectura renacentista.
En su diseño y construcción intervinieron varios arquitectos, aunque se considera como arquitecto principal de esta obra a Juan Bautista de Toledo.
Fue fundado por monjes de la Orden San Jerónimo y en la actualidad está ocupado por frailes de la Orden de San Agustín.
Fue considerado, desde finales del siglo XVI , la Octava Maravilla del Mundo, tanto por su tamaño y complejidad funcional, como por su enorme valor simbólico.
El 2 de noviembre de 1984, la UNESCO lo declaró como patrimonio de la humanidad y es una de las principales atracciones turísticas de la Comunidad de Madrid. Un dato curioso es que este monumento recibe más de 500 000 visitas al año.

Así que, ¿Estáis preparados para dejaros embriagar y conquistar por estar maravilla arquitectónica?
Nosotros ya lo tenemos todo a punto y sin más dilaciones, os esperamos el 3 de Mayo aquí, en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial para disfrutar de un maravilloso día entre los muros de esta fortaleza real.

 

bottom of page